miércoles, 27 de mayo de 2015

Medicina Natural

Medicina Natural



Medicina Natural es toda aquella forma de tratar enfermedades con productos naturales, las plantas, el sol, el agua, el aire, la tierra, el barro, las piedras, la energía, los imanes, la electricidad, la acupuntura y otras muchas. La medicina tradicional son todas aquellas formas de tratar a las personas con medicina natural pero que la gente las utilizan desde hace mucho tiempo y que han sido heredadas de sus padres, abuelos, bisabuelos, etc.

Ventajas de la Medicina Natural:

1. Es más barata
2. Se consigue en la comunidad y cada familia puede tener su propia medicina
3. Es menos riesgosa que la medicina química, sabiéndola usar
4. Es más fácil de usar, no se requiere mucho estudio
5. Sirve de alimento, por lo que no gastará de balde su dinero ni la tomará de balde.

Tener cuidado: Cuando hablamos de Medicina Natural nos referimos a las plantas que se han utilizado desde hace mucho y que ya se sabe que curan, pero no quiere decir que todas las plantas sean remedio, hay plantas venenosas que no deben usarse a menos que se tenga conocimientos sobre estas. Por ejemplo: si no conocemos bien las plantas, puede ser que confundamos una con otra venenosa. Mejor utilizar las plantas que son comestibles u otras que ya los abuelos las han usado siempre.

RECOLECCIÓN DE LAS PLANTAS:


Las hojas, tallos y raíces se recolectan un poco antes de que echen flor, las flores cuando están en capullo, los frutos cuando están maduros, las semillas maduras. Es mejor recolectarlas en tiempo seco y no cuando recién acaba de llover para que se sequen bien. Las plantas deben estar limpias y sin manchas ni viejas, no deben lavarse si están en lugares limpios, pero si están al alcance de animales o personas mejor si se lavan. Medicina Natural

CONSERVACIÓN: Las plantas pueden utilizarse inmediatamente o conservarse por secado, en alcohol, en aceite de oliva o en agua.

SECADO: Una vez cortadas las plantas, poner a secar en un lugar fresco, seco y en la sombra, hasta que esté bien seco (no poner muy amontonadas las hojas para que circule el aire y se seque bien y no se ponga mohosa). Algunos usan una cajita con cedazo para secarlas. Después se puede embolsar en bolsas de color negro bien cerradas para que no pierda sus propiedades medicinales y guardar en lugar fresco, seco y oscuro. Mejor si no se trituran hasta que se vayan a usar o cortar en trocitos de no más de 5 milímetros. Procurar que la bolsa no tenga agujeros. Medicina Natural.


Medicina Natural

El lugar para secar y para guardar debe estar protegido de las ratas, insectos y otros animales. Si tardan mucho en usarse se debe revisar regularmente cada semana para que no agarren moho. No conservar más de 1 año. Hay otras como el ajo, la cebolla que deben usarse frescas porque pierden sus propiedades durante la preparación y se preparan de una vez cuando se prepara el remedio. Para sacarles ponerlas lo más extendidas posibles para que sequen, de lo contrario se van a poner mohosas. Medicina Natural.

ALGUNAS PLANTAS MEDICINALES UTILIZADAS


El ajo tiene vitaminas y minerales como el selenio, el selenio es un mineral que sirve para desintoxicar el organismo y previene el cáncer. También tiene azufre para evitar infecciones por hongos, tiene una sustancia para mater bacterias que es la alicina para las infecciones de todo tipo. También puede tratar la presión alta. Mata también los parásitos y tiene muchas vitaminas y minerales y otros compuestos. Limpia la sangre y los órganos.

OJO: El ajo nunca debe tomarse sin alimentos porque quema. Puede tomar un poquito de atol y luego tomarse el ajo y después tomar más atol o comida encima.

LIMON: El jugo de limón tiene propiedades antiácidas o sea para quitar el ácido del estomago, también tiene propiedades contra las infecciones, vitamina C y otros nutrientes.

LIMA: La lima, además de tener nutrientes sirve para desinfectar los ojos de microbios, para la conjuntivitis.

LA GUAYABA: Sirve para mater microbios en el sistema digestivo como la diarrea y para tratar infecciones de la piel y paludismo. Tiene nutrientes.

EUCALIPTO: Se usa como des inflamatorio de la piel y para desinflamar y limpiar los pulmones y la nariz tapada. También es útil para matar microbios.

ACEITE DE OLIVA: El aceite de oliva es útil para nuestra salud, pero debemos usar aceite de oliva extra virgen. Este aceite se sacó exprimiendo las olivas sin calentarlas, por eso es medicinal. Los aceites refinados han sido calentados y les han puesto químicos. El aceite de oliva se puede usar para el estreñimiento, bajar el colesterol, escaldaduras, enfermedades de la piel.

CANELA: La canela sirve para mater microbios, sirve para los pulmones, aparato digestivo, la sangre y la piel.

TOMILLO: sirve para matar microbios, especialmente para los pulmones.

EL AGUA: El agua sirve para lavar la sangre y los tejidos. Sin agua el cuerpo se seca y la sangre no puede hacer su trabajo de llevar sustancias y de sacar sustancias, nuestro cuerpo tiene un 60% de agua. Mientras más seco está el cuerpo, menos funciona.

DIENTE DE LEÓN: Sirve para limpiar de venenos y tóxicos la sangre y los órganos como el hígado. Tiene mucho hierro para la anemia y otros nutrientes.

PIÑA: sirve para limpiar el riñón y tiene muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes.

JAMAICA: Sirve para limpiar el riñón y tiene vitaminas, minerales y otros nutrientes.

ALCACHOFA: Sirve para limpiar la sangre, el hígado y riñones. Además tiene vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes.

PEREJIL: Tiene nutrientes para el cuerpo y también sirve para limpiar la sangre y los órganos.

BOLDO: Sirve para limpiar la sangre y los órganos, también tiene nutrientes.

ORTIGA: Sirve para limpiar la sangre y los órganos, también sirve para desinflamar los tejidos, golpes u otras inflamaciones. También sirve para la anemia porque tiene mucho hierro para las mujeres embarazadas y niños. 

Medicina Natural




0 comentarios:

Publicar un comentario