miércoles, 15 de octubre de 2014

PASTOR QUE SE DISFRAZO DE MENDIGO

El pastor Jeremías Steepek se disfrazo de mendigo y fue a la iglesia de dies mil miembros donde iba ser presentado como nuevo pastor principal por la mañana. Camino al rededor de la iglesia por treinta minutos en cuanto se llenaba de personas para el culto. Solamente tres de cada siete de las 10.000 personas decían "hola" para el mendigo. Para alguna personas, el les pidió monedas para comprar comida. Nadie en la iglesia le dio algo. Entro en le templo e intento sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentara en la parte de atrás del templo. El saludaba a las personas que le devolvían miradas llenas de desprecio y de asco al mirarlo de la cabeza hasta los pies.

En cuanto estaba sentado en la parte de atrás del templo, escucho los anuncios del culto y luego en seguida un líder subió al altar y anuncio que se sentía emocionado en presentar al nuevo pastor de la congregación; "Nos gustaría presentarles a ustedes al nuevo pastor Jeremías Steepek". Las personas miraron al rededor aplaudiendo con alegría y ansiedad. Fue cuando el hombre sin hogar, el mendigo que se sentaba en los últimos bancos, se coloco en pie y comenzó a caminar por el corredor. Los aplausos pararon, y todos lo observaban. El se aproximo al altar y agarro el micrófono, se contuvo por unos momentos y dijo a la congregación:
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve Sed. y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; estuve enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mi. Entonces los justos le responderán diciendo: señor, ¿cuando te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuando te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo y te cubrimos? ¿O cuando te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y responderá el Rey, les dirá: Desierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos mas pequeños, a mi lo hicisteis."
Después de haber le ido el texto de Mateo 25:34-40, Miro a toda la congregación y les dijo todo lo que había pasado aquella mañana. Muchos comenzaron a llorar, muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza. El pastor dijo entonces: " Hoy veo una reunión de personas, y no a la iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficientes personas, pero no hay suficientes discípulos. ¿Cuando ustedes se convertirán en discípulos?", pregunto. Luego de una pausa, cerro el culto y se despidió;"¡hasta la semana que viene!"

SER CRISTIANO ES MAS QUE ALGO QUE USTED DEFIENDE, ES ALGO QUE SE VIVE Y COMPARTE CON OTRAS PERSONAS.






0 comentarios:

Publicar un comentario