COMO INSTALAR UNA IMPRESORA, CUANDO APARECE UN MENSAJE: 'ERROR DE PROTECCIÓN DE WINDOWS' 2015
EJEMPLO DE UN PROBLEMA
Instalé una impresora HP840C y la conecté con el PC
desconectado, como es lo correcto, e iniciaba el PC y me salía el mensaje
"Error de protección de Windows, debe reiniciar su PC". Al reiniciar
me sugería que arrancara en Modo a prueba de fallos. Como no sabía que hacer,
apagué el equipo y desconecté la impresora e inicié el PC y, para sorpresa mía,
este arrancó normal. Como necesitaba la impresora volví a instalarla y
funcionó, incluso imprimí el trabajo que tenía pendiente. Pero, al otro día, arranque
el PC y nuevamente apareció el mensaje "Error de protección de Windows",
así que, apagué el PC y desconecté la impresora del PC y lo reinicié pero, no
volvió a funcionar, solo me muestra el mensaje de protección de Windows.
SOLUCIÓN
Esta
es una situación que sucede recurrente mente con Windows: un controlador sedes
comprime con error y se adiciona al Registro produciendo mal funcionamiento del
dispositivo o el 'Error de protección de Windows'. A veces la desinstalación
del dispositivo y su nueva instalación arreglan el problema, pero otras veces,
Windows insiste en utilizar el 'CONTROLADOR EXISTENTE' (con error y todo). En
ese caso lo primero que debemos hacer es utilizar la opción de ACTUALIZAR el
controlador (Inicio, Configuración, Panel de Control, Sistema, Administrador de
dispositivos, Dispositivo, Propiedades). Si la actualización no funciona, el siguiente
recurso es utilizar la operación de RESTAURACIÓN DEL REGISTRO. Se hace con la
secuencia: Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Restaurar
sistema
0 comentarios:
Publicar un comentario