domingo, 22 de marzo de 2015

Que Hacer Cunado el PC se Congela o se Reinicia en Cualquier Momento 2015



Que Hacer Cunado el PC se Congela o se Reinicia en Cualquier Momento


EJEMPLO DE UN POSIBLE PROBLEMA

Tengo un PC con tarjeta madre Matsonic con vídeo, sonido, fax, red y usb integrados. El problema consiste en que se congela constantemente; hay ocasiones que no pasa de 3 minutos y en otras soporta un poco mas de tiempo sin novedad.




SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

Esta falla puede tener dos orígenes: Falla por Software o falla física de un componente. El diagnostico debe empezar por el software. 1. RASTREE la presencia de VIRUS y GUSANOS con programas actualizados para ello. 2. DESINSTALE programas accesorios (de adorno u optimización como los que cambian el cursor, o 'aceleran' las descargas de archivos por Internet). 3. ELIMINE completamente (si es posible) todo rastro de programas que se bajaron de Internet y que resultaron inútiles ( porque dejan rutinas en funcionamiento). 4. REINSTALE Windows sobre windows por INICIO, EJECUTAR (para posibilitar la reconstrucción de áreas dañadas en el Registro de Windows). Si después de hacer todo esto, el PC continua igual, hay que empezar el examen físico del PC (inspección del hardware). , también puede originar este síntoma. Se trata de un proceso largo a base de pruebas que nos llevara a ubicar el componente o area defectuosa.

El examen empieza de la siguiente manera: 1. PRUEBA DE LOS VOLTAJES DE LA FUENTE. Para examinarla (según sea AT o ATX, hay que remitirse al apartado Prueba de la fuente del PC. 

2. PRUEBA DE LA MOTHERBOARD. Hay que conectarla con los mínimos componentes que la hacen funcionar (procesador, memoria, cooler, speaker). Los dispositivos externos como teclado y monitor deben conectarse. Los demás componentes como placas, mouse, disco duro, floppy y unidad óptica deben estar desconectados. Hecho esto se puede dejar prendido el sistema durante unos minutos (30 o 60). El sistema debe permitir entrar y salir del SETUP como operación básica. Si se bloquea impidiendo esta operación, hay que concluir que el problema proviene de: la motherboard, el procesador o la memoria RAM. un proceso largo a base de pruebas que nos llevara a ubicar el componente o área defectuosa.

3. PRUEBA DE LA MEMORIA. La señal de que ella falla es la constante aparición de mensajes (con el fondo azul de Windows) como: IE ha producido un error en XHI000 la Windows ha sido detenido... la aplicación se cerrará... Señal de falla en la memoria es también la desaparición súbita de imagen en el monitor, ( se ve la pantalla con fondo negro y no muestra el cursor). Esto ocurre trabajando con cualquier programa. El diagnóstico definitivo se confirma probando los módulos de la RAM en un PC que pueda trabajar con el mismo tipo de memoria. 

4. PRUEBA DEL PROCESADOR. Se puede decir que es uno de los componentes mas seguros. Lamentablemente falla por descuido humano: cuando se lo somete a OVERCLOCKING (aumento de la frecuencia de trabajo distinta de la velocidad de fabrica) y cuando el COOLER (ventilador - disipador de calor) esta sucio. La única prueba práctica es colocarlo en otra motherboard o reemplazarlo temporalmente por otro procesador compatible.

5. PRUEBA DE PLACAS y DISPOSITIVOS. Hay que desconectar todos los que permitan arrancar el PC sin ellos (modem, sonido, vídeo, floppy, CD-ROM. disco duro, etc.). Luego se conecta uno, por ejemplo el FLOPPY. Se inserta un disquete de arranque de Sistema y se enciende el equipo digamos por una hora. Si en un momento dado la escritura en pantalla se llegara a bloquear, el Floppy seria el sospechoso y habría que desconectarlo para repetir la prueba sin el (o colocando otro Floppy). Si pasado el tiempo el PC no se bloquea, hay que conectar otro componente y repetir el examen hasta dar con el elemento defectuoso. NOTA FINAL: También hay que examinar los periféricos imprescindibles de trabajo con el PC como el TECLADO y el MOUSE. Estos se prueban en otro PC o se reemplazan temporalmente por otros similares. a es colocarlo en otra motherboard o reemplazarlo temporalmente por otro procesador compatible.

0 comentarios:

Publicar un comentario